Boletín

Publicado el día 18-12-2015

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2016

AUN NO DAMOS CREDITO A QUE SE HAYA APROBADO INICIALMENTE ESTE EXPEDIENTE DE PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

El pasado viernes 18/12 se presentaron alegaciones a los presupuestos de 2016 que fueron aprobados en el último pleno con el apoyo de Ciudadanos. Por lo visto son las únicas negociaciones que han habido en la confección de los mismos y aun así creemos que se han cometido graves “errores”.

En cuanto al expediente de presupuestos vemos que faltan documentos que obligatoriamente deberían formar parte del mismo y no están. Otros aunque si forman están o no son correctos o están incompletos como por ejemplo la Relación de Puestos de Trabajo.  Otro dato no menos importante es que no están foliadas sus hojas con lo que serían fácilmente sustituidas o añadidas.

Respecto a los gastos e ingresos encontramos que igualmente faltan documentos que justifican algunos de los capitulos como por ejemplo las subvenciones nominativas del capítulo IV entre las que se encuentra la del parking de entrevías y los cálculos y datos utilizados para la obtención de los distintos importes de ingresos. Uno de los que consideramos más importante es el  correspondiente a los ingresos por agua, que no están reflejados en los presupuestos como deberían al igual que los gastos por este mismo concepto. Por lo visto este no es el único año en el que no aparecen y sospechamos que pudiera estár produciéndose desde que se contrató el servicio con Aquagest.

En la votación, PSOE, Cambiemos e IU votaron en contra y hasta la fecha sólo ha presentado alegaciones al mismo Cambiemos Alcantarilla, del resto  ignoramos si las presentarán. Ante todas estas circunstancias vemos que la única negociación que ha existido ha sido la de PP – Ciudadanos ya que se presentaron tal cual al resto de partidos y no se ha modificado nada.

Durante este año 2015 se han realizado 10 modificaciones de crédito pero suponemos que debido a que son prorrogados del 2014 y por lo tanto han sido necesarias. Esperemos que durante el 2016 no se tengan que producir tantas o de lo contrario nos harán pensar que los presupuestos no son reales.

En el apartado de archivo tenéis una copia de las alegaciones presentadas.