Boletines

Publicado el día 09-11-2014

Boletín diciembre-2014

Buenas a tod@s.

Este mes de Diciembre ha sido movidito de puertas adentro. Hemos estado ultimando la migración a otro servidor ya que el que teníamos era provisional. Se ha alojado el OCM en un proveedor de servicios de Alcantarilla www.sys4net.com

También estan subidos a nuestro canal de YOUTUBE los videos de la intervención de Fernando Urruticoechea en la presentación del pasado día 17 de noviembre. Contundente, como siempre, nos relataba una situación irregular en la mayoría de los ayuntamientos y el nuestro no iba a ser menos. Hablamos de la figura del Interventor en un ayuntamiento y las irregularidades que se cometen a diario. También se pronunció sobre el contrato con Hidrogea y la pretendida prórroga del mismo.

El pasado 28 de noviembre se registraron en el Ayuntamiento todas las consultas realizadas desde nuestra presentación y se han subido los justificantes al OCM para que, los que estén suscritos, puedan llevar el seguimiento de su consulta. De alguna nos han pedido aclaraciones y la hemos vuelto a presentar, por ello suponemos que al menos las han leído. Esperamos se sigan sumando consultas para que entre todos consigamos la información que nos pertenece como ciudadanos.

A principios de mes nos reuníamos con los distintos grupos municipales para intentar parar la licitación del contrato de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines. Según la legislación vigente este contrato de servicios NO se debería formalizar por más de 4 años y 2 de prórroga cuando nuestro consistorio intenta contratar por 10 años + 10 de prórroga. Para ello aportamos un extenso dossier con jurisprudencia del Tribunal Administrativo Central, Junta Consultiva de Contratación Administrativa y otros organismos que justifican nuestra pretensión. El PSOE ha presentado una moción para paralizar esta licitación y ha sido rechazada en el pleno de hoy por la mayoría del PP. El resto (IU, Ciudadanos) han votado también por su retirada.

Respecto a la importante (y en nuestra opinión falsa) deuda municipal estamos concluyendo el informe sobre la deuda de nuestro ayuntamiento con la intención de determinar qué parte es ilegítima. Posteriormente intentaremos que algún grupo municipal (o todos) se haga cargo de presentar una moción para declarar su ilegitimidad.

En cuanto a otros proyectos también estamos iniciado contactos con las distintas asociaciones de Alcantarilla para concertar "mini presentaciones" del Observatorio con el fín de dar a conocer las opciones que a partir de ahora tienen disponibles para fomentar la participación de sus socios e incluso interactuar con otras asociaciones locales.

Recuerda que "El camino a la trasparencia lo inicias tú con una pregunta"

Os agradecemos de corazón la difusión que estáis haciendo de esta iniciativa y os animamos a que además de compartirla por redes sociales la comentéis con vuestros amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo con el fin de que puedan conocernos y así entre todos consigamos que en nuestro municipio exista una TRANSPARENCIA con mayúsculas.

Saludos

ocmalcantarilla.org