¿Como se usa el OCM?

¿Cómo empezar?

FUNCIONALIDADES BÁSICAS:

1.- Id a la pestaña superior  "Presupuestos" y curiosead con ellos un rato, veréis que no es tan complicado entender nuestro presupuesto municipal.

2.- Descargaros  los archivos que ofrece este OCM de pruebas a través del icono "Bajar Archivos" de la pestaña "Presupuestos". (tendréis toda la documentación del proyecto, presentaciones, manuales y archivos útiles varios)

3.-
Registraos en este observatorio ciudadano. Podéis hacerlo desde la opción "Iniciar sesión" del margen derecho superior de la pantalla.

4.- Id a la pestaña superior "Consultas" y leer un par de consultas ya realizadas.

5.- Escoged una consulta y hacedla llegar a las redes sociales: Twitter y Facebook (hacedlo con los iconos que veáis en pantalla)

6.- Haced un comentario a una consulta y valorad la respuesta municipal recibida (voto positivo / voto negativo)

7.-
Registraos en una consulta (esto permite que l@s ciudadan@s puedan recibir notificaciones a su correo cuando el ayuntamiento responde a esa consulta, u otro ciudadanos realizan un comentario o comparten un archivo)

8.-
Llega el momento de realizar vuestra primera consulta pública al ayuntamiento, os proponemos realizar dos tipos:

- Una consulta presupuestaria: id a la pestaña "Presupuestos" escoged una partida presupuestaria de ingreso o de gasto y clickear la opción "Nueva Consulta". Introducid un título y una consulta.

- Realizad una consulta general desde la pestaña de "Consultas".

9.- Id al apartado "Mi Página", fijaros en el panel de control. Desde este apartado el ciudadano puede modificar su datos, así como llevar un control de las solicitudes de información a las que está suscrito.